[HOW-TO] Conseguir una invitación para Google Music

Aunque para algunos este servicio es casi desconocido -cosa lógica por otra parte, puesto que su uso solo está activado en EEUU– lo cierto es que Google está en fase de pruebas para lo que puede considerarse como el competidor oficial del servicio de música en streaming de Spotify, su flamante Google Music.

Como ya hemos mencionado, su uso está actualmente restringido exclusivamente a EEUU, pero en TodoBytes te explicamos unos sencillos pasos a realizar para conseguir una cuenta… ¡¡Y sin tener que viajar!! ¿Quieres tener una cuenta en Google Music? Sigue leyendo, que no te arrepentirás.

El truco es bastante sencillo ya que de dicha forma engañaremos al servidor de Google haciéndole creer que nos estamos conectando desde los mismísimos EEUU. Para ello, basta con acceder desde un proxy que nos proporcione una IP estadounidense; hay varios disponibles pero nosotros vamos a usar Zen2, el cual no nos da problemas como configuraciones de cookies y cosas por el estilo. Accedemos a la web del proxy y rellenamos el único campo de la web con la dirección del servicio de Google Music (http://music.google.com).

Una vez dentro, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Gmail para pedir una invitación. Cuando hayamos realizado la petición, solo nos quedará esperar a que nos llegue. El tiempo de espera suele variar, ya que a algunas personas les tarda menos de 24 horas mientras que a otros, algunos días. A servidor le tardó una semana justamente. En caso de no llegar no desesperéis, porque siempre llega.

Cuando tengáis la invitación en vuestro poder solo os quedará pasar a la parte de configuración de la cuenta, la cual no es nada del otro mundo. La carga de música se realiza desde un programa externo -el cual se descarga desde la propia web-.

Para los usuarios de Android aquí os dejo la apk oficial del servicio lista para descargar -ya que en vuestro Market no la encontraréis, debido a que como comentábamos antes, el servicio solo está disponible en EEUU-.

Descargar .apk oficial de Google Music: http://www.megaupload.com/?d=9W7CIT8A

____________________________________________

[1] Streaming: El streaming consiste en la distribución de audio o video por Internet. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción). El usuario puede escuchar o ver en el momento que quiera. Este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo. El streaming hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente.

[2] Proxy: Un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro, esto es, si una hipotética máquina a solicita un recurso a una c, lo hará mediante una petición a b; C entonces no sabrá que la petición procedió originalmente de a. Su finalidad más habitual es la de servidor proxy, que sirve para interceptar las conexiones de red que un cliente hace a un servidor de destino, por varios motivos posibles como seguridad, rendimiento, anonimato, etc.

[3] IP: Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP.

[4] Cookie: es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su modo a petición del servidor de la página. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas. En ocasiones también se le llama “huella”. Las inventó Lou Montulli, un antiguo empleado de Netscape Communications.”

28 años | Entrenador de fútbol | Informático&Web Design | Linuxero | Componente de @chirigotaninos | Creador de http://todobytes.es & http://sudosu.es | Apasionado de la historia

Facebook Twitter Google+ YouTube 

Related posts

Leave a Comment