Más noticias sobre las patentes para la defensa de los desarrolladores

Sabemos que Google está teniendo problemas con el tema de Android y las patentes de los teléfonos con este sistema operativo, como deciamos en este anterior post. Pero Google no se va a quedar parada ante esta orda de problemas que está teniendo, y va a contraatacar.

En concreto, Google ha pedido a la Oficina de patentes de E.E.U.U. revistar las patentes de la compañía Lodsys. Según Google nunca se había tenido que demandar en base a estas dos patentes que Lodsys está usando para demandar a once desarrolladores de aplicaciones.

Las patentes que desean revisar son la 7.222.078 y la 7.620.565. Las dos están relacionadas con permitir a los usuarios realizar transacciones para comprar actualizaciones, desbloquear servicios, etc. Esto está siendo usado, cada vez, por más desarrolladores.

La empresa en cuestión, Lodsys, empezó mandando cartas a los desarrolladores para que cesaran en el uso de estas patentes. Pero, visto que no hicieron lo que les pidieron, han sido demandados. Desde pequeños estudios, hasta los grandes, como EA, Atari y Square-Enix. Y ya van once empresas demandadas.

Como Google tiene licencia para usar estas patentes, su pretensión con esta revisión no es más que extender la licencia para que los desarrolladores puedan utilizarla, y así, integrar el servicio en sus aplicaciones y no tener que pagar o enfrentarse a Lodsys.

El apoyo de los desarrolladores en la comunidad de Android ha sido enorme, desde aplicaciones sencillas a customizar el código de Android para hacer roms, como CM. Google apoya mucho a la comunidad de desarrolladores, como bien se refleja en las palabras dichas por Kent Walker, vicepresidente y consejero general de Google:

Los desarrolladores juegan un papel crítico en el ecosistema de Android y Google continuará apoyándolos

Seguiremos la noticia de las patentes, puesto que a los usuarios de Android, como yo, esto nos interesa mucho. Y a los desarrolladores, tanto nuevos como ya experimentados, del sistema operativo de los chicos de Mountain View.

Fuente | Xatakandroid

Adolfo Santiago

Estudiante del C.F.G.S. de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Encargado y defensor ferreo de Android, os intentaré brindar las últimas noticias sobre este magnifico mundo. Usuarios de Windows con apariencia clásica, desarrollador en camino, y un posible futuro Ingeniero Informático. Puedes ver mi rinconcito personal en http://adolphenom.com.es/

Related posts

One Thought to “Más noticias sobre las patentes para la defensa de los desarrolladores”

  1. […] de Android y Google está dando mucho de que hablar. Si hace unos días hablábamos sobre la pelea de patentes, hoy hemos amanecido con una noticia “boom”, Google ha adquirido Motorola Mobility […]

Leave a Comment