[TRUCO] Evitar que nuestro teléfono móvil se acople a los altavoces

Describamos una situación que a todos nos sonará muy familiar: estamos trabajando en el escritorio o simplemente navegamos por la web cuando de pronto nuestros altavoces empiezan a emitir un sonido desagradable –algunas veces constante y otras con intermitencias-.

Eso, querido lector, es lo que comúnmente se conoce como acople, y está producido por la proximidad de nuestro teléfono móvil a los altavoces. Pero no preocuparos, porque en TodoBytes os ofrecemos un magnífico truquillo de manitas para solucionarlo.

Basta con que busquemos algún imán en casa para solucionar esos zumbidos tan molestos y colocarlo de una de las siguientes maneras: si es circular solo tenemos que introducir el cable por dentro; si el que tenemos no es de forma circular, podemos colocarlo lo más cerca posible del propio altavoz –o incluso agarrarlo con un poco de cinta aislante-.

Pero claro, ahora mismo estarás pensando: “¿de dónde saco un material pasivo?”. Muy sencillo. Seguro que todos tenéis en casa algún cable USB con un trozo de plástico circular casi al finalizar el cable, ¿verdad? ¿Nunca os ha dado por saber que hay dentro? ¡¡Correcto!! Es un núcleo de ferrita dispuesto a ayudarnos con los tan molestos acoples de nuestro móvil.

28 años | Entrenador de fútbol | Informático&Web Design | Linuxero | Componente de @chirigotaninos | Creador de http://todobytes.es & http://sudosu.es | Apasionado de la historia

Facebook Twitter Google+ YouTube 

Related posts

Leave a Comment