Twitter llega a los 100 millones de usuarios

La red social de microblogging Twitter ha alcanzado los 100 millones de usuarios registrados. Ha tardado en alcanzar esta cifra cinco años, y os vamos a desvelar algunos detalles de este suceso.

Aunque los datos sean tan redondos y bonitos a la vista, estas cifras ocultan los hábitos de los twitteros, los cuales no son reflejados en características. Entre estos hábitos, tenemos dos que son “contradictorias”. Por un lado, más del 50% de sus usuarios entra a diario y participan. En cambio, unos 400.000 usuarios no tuitean, simplemente observan el TL.

También hay que destacar que el uso de Twitter ha ido de la mano con la generación de smartphones, ya que Twitter ha sido la red social idónea para haceer check-ins de actividades, lugares donde estamos, gente con la que estamos, etc…; tanto es así que los números reflejan que el 55% de los accesos se realizan desde móviles.

En mi opinión, Twitter seguirá creciendo de manera exponencial. Cierto es que su interfaz no ofrece compartir multimedia (vídeos, imágenes) de manera cómoda y “social” como lo hace Facebook. Pero el uso que hacen las “celebridades” o sitios web como difusor de sus noticias le da gran crédito a esta red social.

Fuente: ELPAIS

Gabriel Diéguez

Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes. Futuro Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes. Me apasionan las novedades,curiosidades y cualquier gadget que salga. Me considero Sonyer, usuario de PC con Win7 y Ubuntu instalados.

Related posts

Leave a Comment