Los discos duros Western Digital suben un 50% su precio

Los discos duros de Western Digital, cuya empresa norteamericana mantiene el 60% de su producción en Tailandia, han visto incrementado su precio en un 50% debido a la inundación que se ha producido en este país que os hemos citado. La empresa calcula que sus ingresos por trimestre descenderán un 60%.

La única perjudicada no es Western Digital, también otras como Seagate se han visto y afectadas. Y es que de tanto índole es la catástrofe debido a que en ese país se produce 1/4 parte de los discos duros en todo el mundo.  La empresa Western Digital tenia previsto distribuir 58 millones de unidades, pero solo va a poder dar salida a 22 millones.

Ahora mismo la empresa se encuentra volcada en los secados de los almacenes y las instalaciones. La normalización de la empresa en cuanto a producción se refiere, no se verá equilibrada de nuevo hasta 2012.

Fuente: ELPAIS

Gabriel Diéguez

Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes. Futuro Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes. Me apasionan las novedades,curiosidades y cualquier gadget que salga. Me considero Sonyer, usuario de PC con Win7 y Ubuntu instalados.

Related posts

Leave a Comment