Ubuntu 12.04 LTS se llamará Precise Pangolin



Como viene siendo habitual en la tónica de publicaciones de Canonical, a escasos días del lanzamiento de la versión 11.10 de Ubuntu, Mark Shuttleworth -ex CEO de la propia Canonical- ha confirmado cual será el nombre de la futura versión del SO basado en Linux.

Como ya se anunció anteriormente, la letra escogida para esta nueva versión era la consonante “P“, por lo que tras estudiar las diferentes propuestas, el nombre elegido fue el de Precise Pangolin. Según la propia RAE, pangolín es:

Mamífero del orden de los Desdentados, cubierto todo, desde la cabeza hasta los pies y la cola, de escamas duras y puntiagudas, que el animal puede erizar, sobre todo al arrollarse en bola, como lo hace para defenderse. Hay varias especies propias del centro de África y del sur de Asia, y varían en tamaño, desde seis a ocho decímetros de largo hasta el arranque de la cola, que es casi tan larga como el cuerpo.

Si, yo me quedé igual. Es más, para ser sincero, diré que no tenía ni idea de que pangolín fuese un animal.

Ubuntu 12.04 LTS (Long Term Support) gozará de un soporte extendido: tres años para la versión de escritorio y cinco para la de servidores.

Si queréis leer el artículo completo de Mark, aquí lo tenéis.

24 años | Entrenador de fútbol | Informático&Web Design | Linuxero | Componente de @chirigotaninos | Creador de http://todobytes.es & http://supersu.es

Facebook Twitter Google+ YouTube 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>