Nuevo iPad. El “Resolucionario”

Apple acaba de presentar el nuevo iPad 3. Ciertos rumores se han cumplido, otros no.

Pantalla Retina.

El nuevo iPad incorpora una pantalla retina, con la misma calidad que la del iPhone 4s, salvo que la del iPad es de 9.7″. Con mas de 300 ppi, no hay pantalla que la supere.

 

Cámara mejorada.

Tanto para grabar vídeo, como para hacer fotos, las nuevas cámaras del iPad son espectaculares. La trasera, de 5mpx, graba en 1080p. Por supuesto, tiene estabilizador automático.

Para tomar fotos, cuenta con la misma facilidad que el iPhone.

 

Procesador Apple A5X

Procesador con 4 núcleos, con tanta potencia gráfica que superan a la Xbox y a la PS3 en la calidad de los gráficos. Todo esto, sin afectar a la batería, cuya duración se mantiene respecto a las anteriores generaciones.

Conectividad 4G LTE.

Cuenta con una conexión de datos móviles de última generación. Va rapidísimo. De momento, en España no se sabe que operador dará soporte a esta conexión para el iPad.

El iPad sirve como hotspot.

Dictado por voz.

Si estás escribiendo un correo muy largo, o una redacción, o, en general, texto, tienes la opción de poder dictárselo al iPad. Esto no quiere decir que tenga Siri, pues no lo tiene.

Aplicaciones mejoradas.

Apple ha actualizado tanto iMovie (programa de edición de vídeo) como GarageBand (Programa de creación, edición y grabación de música), y, ha sacado iPhoto (Programa de retoque fotográfico y organización de fotos). Son 3 grandes aplicaciones para crear contenido, y, ahora, lo harán aún mejor, gracias a las nuevas funcionalidades que han recibido. Estas aplicaciones no tienen equivalente en otros sistemas operativos tanto móviles como fijos. Es un nivel de calidad impresionante. Apple también ha lanzado una actualización de iOS, iOS 5.1, para poder aprovechar al máximo todas las novedades. Como siempre, la actualización es gratuita.

Se puede ver que en Apple han hecho los deberes y han subido muchísimo el listón. Ahora, ya que sus “competidores” se han quedado automáticamente obsoletos, sobretodo en el software, supongo que, a lo largo de los meses irán copiando incorporando alguna de estas características.

La integración de todos los servicios y funciones del iPad han sido, son y seguirán siendo algo que les da una clara ventaja frente al resto.

Apple también ha presentado el nuevo Apple tv. Ahora, reproduce vídeo en 1080p y se integra mucho mejor con iCloud.

El nuevo iPad mantendrá los precios que han tenido las dos generaciones anteriores, y, el iPad 2 se seguirá vendiendo por 100 dólares menos, algo que pretende conseguir que el iPad llegue a mas alumnos, pues la educación es un gran mercado para él. El Apple tv se vende por 109€.

28 años | Entrenador de fútbol | Informático&Web Design | Linuxero | Componente de @chirigotaninos | Creador de http://todobytes.es & http://sudosu.es | Apasionado de la historia

Facebook Twitter Google+ YouTube 

Related posts

One Thought to “Nuevo iPad. El “Resolucionario””

  1. […] (miércoles, 7 de marzo), os informábamos del lanzamiento mundial del último cacharro de Apple: el iPad 3. Ahora que la fiebre momentánea del lanzamiento se ha calmado, en TodoBytes hemos querido hacer un […]

Leave a Comment