CyanogenMod 9 se publicará… en versión estable

CyanogenMod… ¿Quién, en su sano juicio, nunca ha oido hablar de este equipo de desarrollo de Android? Bueno, quien no lo haya oido nunca, muy mal. CyanogenMod es como un apóstol del mundo Androide. Sus roms nos llevan acompañando desde casi los inicios de Android. Yo lo conocí en su versión CM6, que equivale a Android 2.2 (Froyo), y desde entonces, tanto en mi viejo Samsung Galaxy Spica como en mi Samsung Galaxy S llevo siempre una rom de este equipo de desarrollo.

Esta rom siempre se ha publicado de una manera llamada nightly, lo que significa que, cada día, implementan mejoras, solucionan fallos, etc., y compilan la rom para que la gente pueda instalarla. Pero eso siempre suele cambiar, y es que ahora, en CM9, el equipo a decidido cambiar este modelo de releases.

El equipo a decidido que van a sacar las roms cuando alcancen el estado de madurez conocido como estable. ¿Qué significa esto? Que cada rom que saquen en este estado de madurez es como si fuese una rom perfectamente hecha para el terminal, como si fuese oficial, pero completamente Open Source.

La verdad es que, bajo mi opinión como usuario de Android, es perfecto, porque nunca me dura el móvil más de una semana sin actualizar y, a veces, desearía que sacasen una al mes o mes y medio, y así poder de disfrutar del terminal en todo su esplendor.

Fuente | Xatakandroid

Adolfo Santiago

Estudiante del C.F.G.S. de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Encargado y defensor ferreo de Android, os intentaré brindar las últimas noticias sobre este magnifico mundo. Usuarios de Windows con apariencia clásica, desarrollador en camino, y un posible futuro Ingeniero Informático. Puedes ver mi rinconcito personal en http://adolphenom.com.es/

Related posts

Leave a Comment