BlackBerry PlayBook

El BlackBerry PlayBook, de RIM, es uno de los tablets menos vendidos del mercado. Por caprichos del destino, he tenido la oportunidad de probar uno.

En esta entrada encontrará un análisis de este inusual tablet.

Diseño y construcción.

El PlayBook está construído en policarbonato de buena calidad, con un tacto agradable. No obstante, el ajuste no es del todo bueno, sobretodo, el de los botones, cuyo tacto es algo “falso”.

A pesar de ser un dispositivo cuya dimensión de pantalla (7″) se eligió para que pudiera ser un equipo extremadamente portable, su excesivo tamaño de marco y su peso hacen que se tabaleen los cimientos de ese objetivo.

Hardware.

Cuenta con un procesador ARM a 1 GHz, 1GB de RAM, 2 cámaras, 1 Giroscopio, WiFi y Bluetooth, y  puertos Micro-USB y Micro-HDMI.

Software.

Cuenta con BlackBerry PlayBook OS 2, un sistema basado en QNX (UNIX), con aplicaciones de Adobe AIR, con la posibilidad de tener algunas aplicaciones Android 2.3 aprobadas previamente por RIM. Es un sistema con una fuerte encriptación y múltiples sistemas de seguridad. Es muy seguro, pero, a un gran coste, pues, el sistema tarda en arrancar unos 2 minutos. Y, hay que reiniciarlo de vez en cuando, pues, con el tiempo, tiende a volverse inestable.

Las aplicaciones de serie no están mal, aunque, no están todo lo bien que podrían estar. No aprovechan todo el potencial del dispositivo. La suite ofimática que trae de serie no es muy útil, y, en el App World no hay mucha variedad donde elegir.

Integración con BlackBerry. Su punto fuerte (Y su mayor perdición)

Cuenta con el software BlackBerry Bridge, el cual consigue sincronizar en tiempo real el contenido de un dispositivo BB con el tablet. Y, por contenido no me refiero sólo a multimedia, me refiero al correo electrónico, agenda, calendarios, documentos……… Aparte, el tablet aprovecha la conexión a internet de la BB.

También puede hacer Tethering por Bluetooth con casi cualquier dispositivo.

Esta prestación está genial, pero, el problema es que la venta de los dispositivos BB está cayendo en picado sin solución aparente, así que, la probabilidad de que el BlackBerry Bridge sea útil se reduce ampliamente.

Experiencia de usuario. Debe mejorar.

De entrada, hay que aprender unos cuantos gestos para poder manejar el dispositivo. No son gestos del todo intuitivos, así que, pierde bastante por ello. Por lo general, si no tienes más de una aplicación abierta, el PlayBook funciona bien, pero, en caso contrario, la fluidez se resiente.

No es un dispositivo que sirva para trabajar todos los días. La pantalla no es lo suficientemente grande. Al teclado virtual le faltan signos tales como “º”.

No deja de ser un dispositivo de uso “ocasional”. La batería tiene una autonomía insuficiente para un día de trabajo.

Lo bueno de este dispositivo es que, a la hora de hacer la maleta, cabe con algo mas de comodidad que un dispositivo más grande (Aunque, no hay mucha diferencia).

El navegador web funciona bien y soporta HTML5.

Como podrán ver, este dispositivo no ha triunfado porque, sencillamente, está hecho para un mercado que se está extinguiendo, por no hablar de que su precio de adquisición es mayor que el de su competencia, sin ofrecer nada extraordinario a cambio.

28 años | Entrenador de fútbol | Informático&Web Design | Linuxero | Componente de @chirigotaninos | Creador de http://todobytes.es & http://sudosu.es | Apasionado de la historia

Facebook Twitter Google+ YouTube 

Related posts

One Thought to “BlackBerry PlayBook”

  1. Pues yo tengo una.y me parece bien porque tiene muchos trucos y ami me funciona muy bien,me sigue funcionando bien aunque tenga 6 aplicaciones abiertas,puedes acer capturas de pantalla desde la tablet sin descargar algun programa,tiene adobe flas player 11 y me va muy bien,y eso actualizaron al 2.1,que te trae mejores cosas,ademas el precio de app world es mucho mejor que el app store o el google play,puede grabar en HD.
    No se porque el mercado de blackberry esta bajando,los usuarios de la tableta seguimos reciviendo actualizaciones con mejoras de la tableta.

    Esa son algunas otras caracteristicas de la bb playbook y todavia faltan mas,lo que si no me gusta de eya es que su nivel de bateria no soporta mucho mientras esta en uso.

Leave a Comment