El Bosón de Higgs y GNU/Linux

El bosón de Higgs, la llamada “Partícula de Dios”, con la que se podrían confirmar muchísimas cosas del mundo actual y que darían muchas respuestas a los científicos de años atrás, así como ayuda para descubrir los misterios del mundo que aun quedan por saber. Sin embargo, para descubrir esta partícula, realizado en el CERN, se han necesitado unos años y muchísima potencia de cálculo, y, evidentemente, para conseguir esa potencia de cálculo se ha tenido que montar una infraestructura computacional de lo mejorcito.

Pues bien, en la mayor parte de ese cálculo se han basado en distribuciones GNU/Linux, más concretamente Ubuntu y Scientific Linux. Dicho dato se ha conocido gracias a un involucrado en el proyecto, que comentó en Reddit dicha afirmación, usando herramientas como ROOT (desarrollada por el propio CERN), y usando GNU/Linux en computaciones masivas.

Es un gran paso para GNU/Linux, pues se puede afirmar que este sistema operativo no es un obstáculo para el mundo, como muchos piensan, sino todo lo contrario, que es versátil y es muy bueno a la hora de realizar tareas de índole científica.

Fuente | MuyLinux

Adolfo Santiago

Estudiante del C.F.G.S. de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Encargado y defensor ferreo de Android, os intentaré brindar las últimas noticias sobre este magnifico mundo. Usuarios de Windows con apariencia clásica, desarrollador en camino, y un posible futuro Ingeniero Informático. Puedes ver mi rinconcito personal en http://adolphenom.com.es/

Related posts

Leave a Comment