MS-DOS – Órdenes de manejo de trayectorias

7. ÓRDENES DE MANEJO DE TRAYECTORIAS

PATH (interno)

Indica al MS-DOS dónde debe buscar archivos ejecutables que no se encuentren en el directorio activo. Sintaxis:

[cc escaped=”true” lang=’html’]PATH [[=] RUTAS_DE_BÚSQUEDA | ;][/cc]

Las rutas de búsqueda son los caminos que ha de seguir MS-DOS para llegar a los archivos de comandos. Se pueden introducir varias rutas, en cuyo caso deben estar separadas por punto y coma (;). Por ejemplo:

[cc escaped=”true” lang=’html’]PATH=C:\DOS;C:\PRUEBA[/cc]

Esta orden puede ejecutarse directamente tras el símbolo del sistema o incluirse de forma permanente en el fichero AUTOEXEC.BAT.

APPEND (externo)

Selecciona un camino de búsqueda para los ficheros de datos, que son aquellos que no tienen extensión .BAT, .EXE o .COM. Si lo tecleamos solo, mostrará las rutas de búsqueda que tiene ya establecidas. Sintaxis:

[cc escaped=”true” lang=’html’]APPEND [RUTAS_DE_BÚSQUEDA | ;][/cc]

Deducimos, pues, que tiene la misma función que PATH, pero para ficheros  que no sean ejecutables.

SUBST (externo)

Nos permite tratar un directorio como una unidad lógica más de nuestro sistema; es decir, asocia una trayectoria de acceso con una letra identificativa de una unidad lógica. Sintaxis:

[cc escaped=”true” lang=’html’]SUBST [UNIDAD1:][UNIDAD2][RUTA][/cc]

Siendo UNIDAD1: la letra de unidad a asignar y UNIDAD2 RUTA la trayectoria, incluida la unidad, en la que se encuentra el directorio al que queremos asignar la unidad virtual. Por ejemplo: supongamos que tenemos un directorio en C, llamado PRUEBA; dicho directorio, queremos que actúe como una unidad lógica, asignándole la letra V. Por lo tanto, el comando correcto sería:

[cc escaped=”true” lang=’html’]SUBST V: C:\PRUEBA[/cc]

28 años | Entrenador de fútbol | Informático&Web Design | Linuxero | Componente de @chirigotaninos | Creador de http://todobytes.es & http://sudosu.es | Apasionado de la historia

Facebook Twitter Google+ YouTube 

Related posts

Leave a Comment