[SGBD] Cambiar el nombre a una tabla o columna

Bases de datos

Cambiar el nombre a una tabla o columna es una de las tareas más sencillas y habituales dentro de las tareas de administradores de bases de datos. Vamos a explicar a continuación como realizar correctamente ambas opciones. Debemos tener claro que el renombrado de tablas y columnas se considera un cambio en la estructura de las tablas, por lo que debemos tener cuidado.

1. Cambiar el nombre de una tabla

Para cambiar el nombre de una tabla, contamos con la orden ALTER y con la orden RENAME. La sintaxis de la primera es:

ALTER TABLE NombreTabla RENAME TO NuevoNombre

Para la orden RENAME, su sintaxis es:

RENAME NombreTabla TO NuevoNombre

Por ejemplo, si tenemos una tabla llamada Departamento y queremos renombrarla a Seminario, podríamos usar cualquiera de las siguientes sentencias:

La única diferencia entre estas dos sentencias es la respuesta que nos dará el SGBD. En el primer caso, nos lanzará un mensaje de “Tabla modificada” mientras que en el segundo nos dirá “Nombre de tabla cambiado“.

2. Cambiar el nombre de una columna

En este supuesto, la sentencia es muy parecida a la primera con la que cambiamos el nombre de una tabla, es decir, usaremos la sentencia ALTER TABLE. La sintaxis es:

ALTER TABLE NombreTabla RENAME COLUMN NombreColumna TO NombreNuevo

Por ejemplo, si tenemos una tabla empleado con un campo llamado NOMEMP y queremos cambiarlo a NOMBRE, usaríamos la siguiente sentencia:

28 años | Entrenador de fútbol | Informático&Web Design | Linuxero | Componente de @chirigotaninos | Creador de http://todobytes.es & http://sudosu.es | Apasionado de la historia

Facebook Twitter Google+ YouTube 

Related posts

Leave a Comment